FESTIVAL ESTATAL DE LA IMAGEN: FOTOSONORA

El Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, con el objetivo de incrementar el desarrollo de la actividad fotográfica que se realiza en el Estado realiza este festival el que es punto de encuentro de profesionales, aficionados y público general alrededor exposiciones, charlas y talleres sobre la imagen y la fotografía.

CONVOCATORIA Y CONCURSOS

Convocatoria a la Ruta del Arte del Festival FotoSonora
Dirigido a artistas, instituciones y promotores culturales que quieran presentar proyectos formativos, expositivos o divulgación de temas relacionados a la reflexión de la imagen y la fotografía. Las actividades que se proponen deberán realizarse en el marco del Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora en septiembre – octubre.
• Exposiciones
• Talleres
• Charlas
• Proyecciones Visuales

Concursos Estatales de Fotografía
Dirigido a los artistas visuales y público general a que presenten proyectos fotográficos para realizarse en el marco del Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos y en especie que les procuren posibilidades de producción y difusión del trabajo que realizan. Para ello se ofrecen las siguientes categorías:
• Fotoseptiembre
• Fotografía Digital

Concurso de Cartel FotoSonora
Dirigido a estudiantes y/o licenciados de carreras tales como diseño gráfico, artes visuales y afines de nivel licenciatura o posgrado, originarios de Sonora o que tengan como mínimo un año de radicar en el estado, previo a la publicación de esta convocatoria

Concurso de Talleres de Fotografía
Dirigido a fotógrafos, artistas visuales y licenciados de carreras afines al estudio de la fotografía y la imagen.

CONTACTO

Instituto Sonorense de Cultura Departamento de Artes Visuales
Casa de la Cultura de Sonora Vildósola y avenida cultura, Colonia Villa de Seris
Hermosillo, Sonora C.P. 83270